Spanish 2 Q1 Research Project Search Engine

Loading

Friday, September 24, 2010

Esp. 4: Actividad del laboratorio para el viernes (el 24 de septiembre)

El pretérito versus el imperfecto

Trabajen en grupos de dos. Diseñen una lección del pretérito vs. el imperfecto que podrías enseñar a la clase de Español 3.

La estructura de la lección:

1. Calentamiento/actividad de llegada

2. La lección (el pretérito vs. el imperfecto)

3. Una actividad de práctica

Responde a esta entrada del blog con tu lección.

Sugerencia: Primero, escriban la lección en Microsoft Word para poner los acentos y corregir la ortografía.

Evaluación:

· Calentamiento/actividad de llegada, 5 puntos

o Introduce el tema.

o No hay errores de gramática.

· La lección, 10 puntos

o Explica claramente la distinción entre los dos tiempos verbales.

o No hay errores.

o Anticipa preguntas un estudiante podría tener.

o La presentación es original e interesante.

· Una actividad de práctica, 5 puntos

o Hay oportunidades para hablar y escribir.

o No hay errores.

5 comments:

  1. Kentrell/Latrionna



    Calentamiento:

    Cuando tenía diez años, ¿ qué te gustaba hacer?
    Me gustaba mirar Rugrats.

    Cuando era una niña o niño, ¿ que deportes jugaba?
    Yo jugaba baloncesto y béisbol.

    ¿Qué hiciste este mañana?
    Yo comí fruta e hice mi tarea.

    La lección:

    Hay dos tempos pasados. Los tempos pasados son el pretérito y el imperfecto.
    Usa el pretérito para:
    decir eventos pasados que están terminados (el tiempo es no importa)
    resumir una condición o un estado mental o físico que está completo

    Usa el imperfecto para:
    describir acciones pasados en progreso (sin comienzo [beginning] o final)
    describir una condición físico, mental, o emocional en el pasado
    decir la edad
    decir la hora

    Ejemplos:

    El preterito:

    Yo hice mi tarea ayer.
    Mi jefe se encargó de mi piso por tres años.
    El se lastimó su rodilla.

    El imperfecto:

    Mientras yo miraba la televisión, yo escuché un grito [scream].
    Cuando era una niña, ella caminaba en el parque.
    Él tenía quince años.
    Cuando jugábamos baloncesto, Juan se lastimó su rodilla.
    Eran las ocho.

    Actividad de práctica:

    Ayer Juan, Jose, y Andrea _____ (estar) en la playa toda la tarde porque _____ (tener) que hablar con su amigo Julia. _______ (tener) que ver a su entrenador.
    Mientras Juan ______ (mirar) el sol, él ____ (ver) el entrenador.

    ____ (ser) el uno.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Tanicia Burns y Diedre Brown
    La Calentamiento

    Instrucciones: Escribe las repuestas a las preguntas en las oraciones completas usando el pretérito o el imperfecto.

    1. Cuando tu eras un(a) niño(a), ¿qué te gustabas hacer?
    2. ¿Qué hiciste anoche?
    3. ¿, Dónde viajaste el pasado año?


    La Lección

    En el inglés y el español podemos usar la pretérita forma de un verbo en muchas maneras. Pero en el español hay el pretérito y el imperfecto. No hay el imperfecto en el inglés. Podemos usar las formas de verbos (pretéritos) si hay una acción completa o descripción general.

    Por ejemplo in el inglés decimos

    Since I was mad, I called my friend last night. (ENGLISH)
    Notice how “was” and “called” are both preterite forms.

    Desde entonces me sentía, yo llamé mi amigo anoche. (SPANISH)
    “Me sentía” es el imperfecto y “llame” es el preterito.

    *Puedes usar el imperfecto y el pretérito en una oración junto.*
    *Puedes tener el imperfecto y el imperfecto en una oración.*
    *Puedes tener el pretérito y el pretérito en una oración.*


    EL Pretérito aka “Once in a Lifetime"
    Ocurría una vez
    Estado completo de mental y físico
    La reacción

    El Imperfecto aka "Forever and a Day"
    Ocurría muchas veces
    La Edad y Hora
    Descripción general
    Prepara el tablado

    1. Llegamos a casa muy tarde. 1. Siempre yo jugaba con mis amigos.
    2. Ellos tenían miedo de los tigres. 2. En África, también había muchas
    diamantes por todas partes disfrutar.

    Practica!
    Yo__________(escribir) una carta a mi abuela.
    Tu__________(pensar) pasar una temporada en Madrid.
    Ellos_____________(caminar) por la calle cuando ____________(empezar) a llover.
    Juanita ___________(bañarse) cuando su tía ___________(llegar).
    Yo no me __________(sentir) bien.
    Me _________(enfermar) del estomago.
    Mario _________(saber) las noticias y __________(he got mad).

    ReplyDelete
  4. Njeri Williams and Felicia Shaw
    Dean
    Spanish 4 Pd. 8
    09/24/10
    Spanish Lesson

    Calentamiento
    Respuesta a las preguntas.
    1. ¿Cuándo eras nino/nina, que era tu actividad favorita?
    Cuando era niña, jugaba con mis muñecas.
    2. ¿A que tiempo te despertaste?
    Eran las seis cuando me desperté.
    3. ¿Qué hizo anoche?
    Yo hice mi tarea.

    Leccion: Preterito vs. Imperfecto

    Preterito:
    1. Una acción completa
    Ella habló con mí.
    Es una acción completa, habla, entonces para.



    2. Una completa condición.
    Me dolió la cabeza.
    Es una condición, tu cabeza no duele para siempre.









    Pisas: Un dia
    De repente
    En miercoles..


    Imperfecto:
    1. Descripción de eventos en el pasado.
    Vi muchas animales en mi vacación.
    Es una descripción, no empieza o termina.

    2. habituales en el pasado
    Ella jugaba con sus muñecas cuando era niña.
    Es un habitual, no empiezo o termina.
    3. el tiempo
    Eran las tres horas.
    Tiempo en el pasado

    4. la edad
    Ella tenía cuatros anos en 2005.

    5. Ideals en el pasado
    No lo sabía.


    Pisas:
    Siempre
    Cuando era niño
    Cara dia
    Frequementa
    Muchas Vecas


    Actividad
    Preterito vs. Imperfecto
    1. _______(ser) las cuatros horas cuando yo ________ (ir) al a tienda.

    2. Ella______(leer) el libro.

    3. Cuando Bob _______(ir) a la escuela, él ________(hablar) con la maestra.

    1. Eran, fui
    2. leyó
    3. fue, habló

    ReplyDelete
  5. Ponga los verbos corectamentes.
    Te gustaba hacer cuando era un nino?
    Me gustaba jugar con juegos cuando yo era nina.
    Gustaba porque habitual.
    Era porque descripcion.

    Que te costaste elo semana pasado.
    Mo coste una bolsa.
    En preterito porque lo compre.

    Que querrias hacer en el verano pasado?
    Me querria ir a la Francia.
    En el imperfecto porque "to want"

    Cuando entendi caminar?
    Cuando yo tenia uno ano.
    En el preterito porque es edad en el pasado.

    Actividad:
    Cuando ________ una nina me_________ (jugar) con mi hermana. Ella _________ muy comica. A mi me __________ (gustar) comer vegetables.

    1. era
    2. jugaba
    3. era
    4. gustaba

    ReplyDelete