Spanish 2 Q1 Research Project Search Engine

Loading

Friday, January 7, 2011

Español 4: El arte y la música

Objetivo: Planear una exposición de arte O un concierto.

Requisitos:

1. Si prefieres la exposición de arte, escoge un artista hispanohablante de la lista. Si prefieres el concierto, escoge un músico hispanohablante de la lista.

2. Usa Gale Student Resources in Context y otras fuentes académicas para investigar tu persona.

3. Escribe una breve biografía sobre tu persona (un párrafo).

4. Selecciona cinco obras de arte O cinco canciones de tu persona para tu evento. Incluye enlaces (links) a las imágenes de las obras o a las canciones en YouTube.

5. En otro párrafo, explica el tema de tu evento, en qué lugar sería, y una explicación de cada obra o canción.

6. Pon tus párrafos y los enlaces en “Comentarios”.

Rúbrica (15 puntos total):

Un párrafo de biografía (5 puntos)

Cinco enlaces a las obras de arte o las canciones (5 puntos)

Un párrafo de explicación sobre el tema, el lugar, y las selecciones (5 puntos)

Artistas posibles:

Pablo Picasso

El Greco

Diego Rivera

Frida Kahlo

Salvador Dalí

David Alfaro Siqueiros

Joan Miró

Diego Velázquez

Francisco de Goya

Marisol Escobar

Músicos posibles:

Julio Iglesias

Enrique Iglesias

Juanes

Celia Cruz

Shakira

Tito Puente

Gloria Estefan

Maná

Carlos Santana

Chayanne

Luis Miguel

Paulina Rubio

12 comments:

  1. Felicia Shaw
    Selena Quintanilla era de Lake Jackson, Texas. Nacío en 16 de Abril de 1971. Murío de 31 de marzo de 1995. Cuando Selena era una nina, ella cantó en el grupo Selena y Los Dinos. Selena era un cantante de música tejana. Unos de su canciones son “Amor Prohibo,” “No Me Queda Mas,” y “Como la Flor.” Selena tenía mas canciones de éxito de otros cantantes en 1994 y 1995. Selena fue asesinado por el presidente de su club de aficionado.

    Unas canciones de Selena son:
    “Amor Prohibo”
    http://www.youtube.com/watch?v=dvfZ95ueOcQ
    “Como la Flor”
    http://www.youtube.com/watch?v=otaDydjXj94
    “No Me Queda Mas”
    http://www.youtube.com/watch?v=ObzEN7hZnGk
    “Bidi bidi bom Bom”
    http://www.youtube.com/watch?v=RKGbjJarMeA
    y mi cancion favorita por Selena
    “Dreaming of You”
    http://www.youtube.com/watch?v=zM0fKiYABGA

    ReplyDelete
  2. Marvin Marshall

    Las Orishas-
    Las orishas forma en los noventas en Havana Cuba. Un nombre de grupo originalmente es "Amenzana".El grupo sali cuba en 1999 para recordar musica en Europa. El grupo es muy popular en Europa ( especialmente en Francia, Espana, y portugal), y gano dos premios de grammys.

    El titulo de me concierto, es El musico en El Ipod de Marvin. La musica consiste la musica Latina en mi Ipod. Es un combinacion de Hip Hop,y pop de latina. Los artistas es

    Las Orishas:http://www.youtube.com/watch?v=67Tq1qkvXZ

    Shakira:://www.youtube.com/watch?v=KsfIHbRcvoAw

    Cypress Hill, Marc Antony, y pitbull:
    http://www.youtube.com/watch?v=zAup79n8nXs

    ReplyDelete
  3. El tema de mi evento es musica latina de leyendas. Canciones de Selena correria(accento en el i) por Jennifer Lopez.Mi concierto es en el United Center. "Dreaming of You" es sobre una mujer que quiere un hombre. "Bidi Bidi Bom Bom" es un cancion divertida. "No Me Queda Mas" es sobre mal amor. En "Como La Flor," amor es como una flor.

    ReplyDelete
  4. Enrique Iglesias no es solamente el niño de Julio Iglesias, pero es un artista con una voz muy bonita. Él es de Madrid, España, y su navidad es el ocho de mayo de dos mil novecientos sesenta y cinco. Canta baladas de amores y ritmos de la salsa y baila. Está dado el nombre “el hombre más sexy” en una edición de Gente in 1998. Cuando él fue en la industria música, él guardó su identidad para atención solamente por su voz y aparición. Asistió a la Universidad de Miami, pero su padre asistió a la Universidad Cambridge. Recibió un premio Grammy en 1997 por mejor espectáculo en directo. Ahora, él trabaja con otros artistas como Ciara y Lil’ Wayne. Enrique Iglesias es un cantante con una voz fantástica de España que tiene muchas canciones muy buenas.

    El tema de mi evento es Alegría En España. El foco de mi concierto es eventos divertidos como fiestas, bailas y amor. Los objetos extras son lugares en España como jardines, una casa de ópera, y parques. Sería en Los Ángeles en un salón de concierto. “Héroe” es una canción sobre amor. Un hombre ama una mujer y quiere lo guardar. La canción segunda es una canción sobre una persona que toma espalda amor porque la persona es cruda. “Empujoncito” es una canción donde un hombre dice que él quiere una chica a bailar con él. La canción cuarto es sobre un hombre está salida. “Bailamos” es una canción sobre gente baila y se divierten. El concierto es va ser divertido porque tiene diversidad en ritmos y lenguas.

    Hero-http://www.youtube.com/watch?v=koJlIGDImiU
    Taking Back My Love- http://www.youtube.com/watch?v=uqfPkD8qJo0
    Push- http://www.youtube.com/watch?v=TNsOqVBzrYo
    Si Tu Te Vas-http://www.youtube.com/watch?v=gDht9zCBNIk
    Bailamos-http://www.youtube.com/watch?v=PDndjlUTXvU

    ReplyDelete
  5. Chayanne es una cantante de América Latina que muy famoso y de Puerto Rico. Nació el 28 de junio de 1968 como Elmer Figueroa Arce. Como cantante ha grabado veinte álbumes. Cinco de su álbumes fueron con Los Chicos, un grupo de canto que él fue un miembro de. Ha hecho giras por el mundo, cantando a muchas de sus canciones famosas como, Fiesta en América. Además de cantar, Chayanne también ha ampliado su carrera por actuar en varias telenovelas y minie-serie en Puerto Rico, México y Argentina. También ha jugado en películas, tales como Dance With Me. Está casado con la abogada Marilisa Maronesse. Tienen dos hijos, Lorenzo Valentino y Isadora Sofía.
    Unas Canciones de Chayanne son:
    • Si No Esta
    http://www.youtube.com/watch?v=SfaLYO-lebQ
    • Yo Te Amo
    http://www.youtube.com/watch?v=YkVbgpXXR0M
    • Un Siglo Sin Ti
    http://www.youtube.com/watch?v=KYZlT2iYRh8
    • Tu Boca
    http://www.youtube.com/watch?v=HvwySaj2WD0
    • Y Tú Te Vas
    http://www.youtube.com/watch?v=ODsqyfI5R28

    Cada una de las canciones de Chayanne, que he elegido son sobre su relación con una chica. Él habla de cómo le gusta la chica de sus sueños, y cómo la vida sin ella sería horrible. En Si No Esta, dice cómo quiere su amor y cómo se siente solo con salir de ella. En Yo Te Amo, habla de su amor que siente por una niña. En Un Siglo Sin Ti, habla de cómo se sentiría sin su amor. En Tu Boca, habla de lo mucho que ama a la boca de su novia y cómo le gusta su beso. En Y Tú Te Vas, habla de cómo las necesidades de su verdadero amor en su vida. En cada canción que habla sobre el amor y lo importante que es en la vida. Me gustan estas canciones porque suena bien y bonito. También tienen buena gana. También me gusta cómo cada uno de ellos vinculado con el amor.

    ReplyDelete
  6. El Greco fue nacer Doménikos Theotokópoulos en Candia, Crete, en 1541. Mucho de su vida joven es desconocido, pero el fue un artista por tuvo veinticinco anos. El Greco fue a Vence, Italia en 1567 estudiar mas. Mientras allí, el hizo un experto con colores y perspectivo. Él pensó que Él fue mejor que Michelangelo con colores no se gusta por que de lo. En total, El Greco hizo 285 pinturas de retratos y otras cosas. Él murió en 1614 a uno de España mejor artistas.
    El tema de sus obras es usualmente religión. Muchos de sus retratos son personajes de la iglesia durante su tiempo. Sus pinturas tienen muchos colores y son en un estilo diferente que es realística y non realística. Vista de Toledo (View of Toledo) es de iglesia de S. Domingo el Antiguo. La Adoración de Los Pastores (The Adoration of the Shepards) tiene personajes que son muy largo con muchos colores. La Anunciación (The Annunciation) tiene ángeles con un mucho oro. El Caballero con La Mano en El Pecho (The Knight with His Hand on His Chest) es un retrato sin muchos colores. El Arrepentido Peter (The Repentant Peter) también es un retrato sin muchos colores pero bueno expresión.

    Vista de Toledo
    http://ibiblio.org/wm/paint/auth/greco/toledo.jpg

    La Adoración de Los Pastores
    http://ibiblio.org/wm/paint/auth/greco/shepherds.jpg

    La Anunciación
    http://ibiblio.org/wm/paint/auth/greco/annunciation.jpg

    El Caballero con La Mano en El Pecho
    http://ibiblio.org/wm/paint/auth/greco/knight-hand-breast.jpg

    El Arrepentido Peter
    http://ibiblio.org/wm/paint/auth/greco/greco.repentant-peter.jpg

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Tara Levy

    Tito Puente nació en el veinte de abril en 1923 en Nueva York Ciudad. El vivió en el “Spanish Harlem” de Nueva York. El fue un director, percusionista, y un compositor. El hizo canciones muchos de salsa y mambo. Cuando Puente era joven, el tuve músicas lecciones. Por eso, el podía tocar instrumentos como el piano, saxofón, vibráfono y batería. El fue muy talento. Hoy se llama "El rey de Mamba". Puente fue un pionero de la música latina.

    Canciones de Tito Puente

    Oye Como Va : http://www.youtube.com/watch?v=ZFpCALtVUcE

    Mamba Birdland: http://www.youtube.com/watch?v=sNUo8m3J1wM

    El Cumbanchero : http://www.youtube.com/watch?v=v6fhsmVyNaw

    Mambo Gozon : http://www.youtube.com/watch?v=ym2FG_qJKe8

    Quimbara: http://www.youtube.com/watch?v=9dh90sTlSOs

    Los canciones de Sr. Puente tienen ritmos alegres y hacen gente bailar. Fiestas y vida feliz son los temas en sus canciones. Cuando gente escucha su canciones hace felices. La música de Sr. Puente tiene un sonido rico y pleno. Puente vivido a través de su música.

    ReplyDelete
  9. Tanicia Burns
    Srta. Fama
    Espanol 4 / Clase 8

    1. Shakira
    a. Waka Waka (Esto Es Africa)
    • http://www.youtube.com/watch?v=AFt_pnP7iA4
    2. a. Hay Amores
    • http://www.youtube.com/watch?v=uZ53MAEaoyQ&feature=fvst

    3. a. La Totura
    • http://www.youtube.com/watch?v=GkAcT83vA54

    4. a. Hips Don’t Lie Spanish
    • http://www.youtube.com/watch?v=yEpZiJcQ1-g
    5. a. Estoy Aqui
    • http://www.youtube.com/watch?v=l5bV37SZ7NE


    “Shakira nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés. A los ocho años comenzó a escribir y componer canciones, una de las primeras canciones que escribió se llama Tus Gafas Oscuras, la cual habla acerca de sus penas y su padre quien murió en un accidente automovilístico. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, que transmitía la cadena regional de la costa colombiana.”

    El tema del concierto es el mundo de Shakira. Quiero colores brillantes y el escenario para estar en brillo de plata. Quiero que el concierto en el "Staple Center" en Los Ángeles. Quiero que el público sienta como si estuvieran realmente en un mundo nuevo. Quiero comenzar el concierto con las canciones más y empezar con estar en Colombia luego pasar a Estados Unidos pero con el tiempo se mueve Shakira en el centro del escenario y desaparece y las luces se apagan y es en la parte superior en un columpio de cortinas de raso blanco. Tenemos que entrar en su mundo

    ReplyDelete
  10. Hips Don't Lie es una canción de baile. Es muy divertido. Waka Waka (Esto es África) se trata de abrazar nuestra unidad como un mundo. También en la canción, hay un versículo en una lengua africana. "Estoy Aqui" habla de una chica que le dice a su amor que ella está aquí esperando. La Totura también es otra canción de baile. El ritmo es muy rápido.

    ReplyDelete
  11. Paulina Rubio es una cantante de México. Ella sabe muy sobre canto, actuación, con ritmo sincopado, baile y pintura. Sin embargo, Paulina quiere hacer una sola carrera, solamente con músico. Ella que juntar un grupo con siete socios. Desde ese momento, ella fue poder obtiene muchas oportunidades de musicales y televisión.
    Cinco enlaces a las obras de arte o las canciones (5 puntos)
    Ni Una Sola Palabra
    http://www.youtube.com/watch?v=Kkdhtb9DVWQ
    Causa Y Efecto
    http://www.youtube.com/watch?v=R9g-mZNuA4s
    Ni Rosas Ni Juguetes
    http://www.youtube.com/watch?v=waiWGDWtDJA
    Baila Casanova
    http://www.youtube.com/watch?v=jnQ2rb82Crs
    Mio
    http://www.youtube.com/watch?v=XgwE0IqfmcY


    Todos los canciones son impactante a todos (especialmente a los mujeres). El ritmo es algo que puedes bailar y pensar sobre la letra de la cancion. Muchas personas pueden escuchar a ella music por que estan en mismo ingles y espanol

    ReplyDelete
  12. Celia Cruz nació el veintiuno de octubre mil novecientos veinticinco en Havana, Cuba. Celia Cruz es la Reina de Salsa, Rumba, y Música de Latina. El padre de Celia Cruz querría la ella ser maestra pero la chica querría ser cantante. Ella entró en las contestas y ganó. La madre fue compresiva. En los anos cincuentas Cruz y La Sonora Matancera viajaron por Latina America. En mil novecientos cincuenta y nueve Castro dominó Cuba y en un ano Cruz y La Sonora Matancera movieron a Estados Unidos.

    Mi concierto es la Reina Con Vida y es un concierto para los aficionados. Ella canta las canciones famosas. El canción primera es Ríe y Llora. Según la canción es La Vida es un Carnaval. Es un momento para Celia cambia la ropa y cuando vuelve ella canta La Negra Tiene Tumbaos, Oye como Va, y Yo Viviré.


    Ríe y Llora
    http://www.youtube.com/watch?v=83S-KtvGM2M
    La Vida es un Carnaval
    http://www.youtube.com/watch?v=lArGoRhFr4E
    La Negra Tiene Tumbaos
    http://www.youtube.com/watch?v=imeXSRNRMeg
    Oye Como Va
    http://www.youtube.com/watch?v=z9HwpFdC6tE
    Yo Viviré
    http://www.youtube.com/watch?v=bHirXDxpXq8

    ReplyDelete