Spanish 2 Q1 Research Project Search Engine

Loading

Friday, December 10, 2010

Español 4: Culminación de “La noche boca arriba”

Terminamos nuestra discusión de “La noche boca arriba” por Julio Cortázar. Contesta las siguientes preguntas en “Comentarios”.

1. Al final del cuento, el protagonista descubre que “el sueño maravilloso había sido el otro”. ¿A qué se refiere?

2. En tu opinión, ¿cuál de los mundos es real? ¿Por qué?

3. Al leer y analizar el texto, buscamos el significado de la obra. Escribe tus ideas sobre el tema principal y/o el mensaje del autor.

Crédito extra:

Crea un diagrama Venn que compara el mundo moderno y el mundo de los aztecas en “La noche boca arriba”. (10 puntos)

Repaso para el examen final:

ser vs. estar

past participles

present perfect

pluperfect

9 comments:

  1. 1. Al final del cuento, el protagonista descubre que “el sueño maravilloso había sido el otro”. ¿A qué se refiere?
    Este cita refiere a el, y que estaba sonado todo el tiempo

    2. En tu opinión, ¿cuál de los mundos es real? ¿Por qué?
    En mi opinión, los mundos reales son algo que escuchar, ver, oler, gustar, tocar (con sus sentidos)

    3. Al leer y analizar el texto, buscamos el significado de la obra. Escribe tus ideas sobre el tema principal y/o el mensaje del autor.
    El significado de la obra es que la vida es como un sueno, pero hay que se consciente de lo que esta pasando en todo momento para mantener el tiempo el ritmo de la vida.

    ReplyDelete
  2. 1.Él se refiere al mundo en el futuro con la motociclista y el hospital.

    2.El mundo de los Aztecas es real porque el dice que el otro mundo fue un sueno.

    3.El mensaje del cuento es sacrificio es el último regala. En el mundo de los Aztecas, los Aztecas quieren sacrificar el hombre para los dios. En el mundo con la mujer y motocicleta el hombre fue sacrificar la vida para guardar la vida de la mujer.

    ReplyDelete
  3. 1. En al final de cuento, la protagonista descubre que el sueno maravilloso había el sido de otro” que significa el Azteca tiene un sueno que esta un motociclista y golpe.

    2. En Mi opinión , los dos mundos es real porque el motociclista tiene un vida anterior como una azteca, y El sueno de motociclista es un sueno de la vida posterior de la azteca.

    3. En mi opinión el tema de la cuento es nosotros tenemos los vidas anteriores, y posteriores. El otro tema es nuestra generación pasada tiene los sueños y ideas del futuro. Otro tema es los puntos de vista pueden ser diferente.

    ReplyDelete
  4. 1. Pienso que el protagonista descubre que “el sueño maravilloso había sido el otro” fue el sueño en la gran ciudad. La ciudad asombrosa fue una vida nueva para él. El hombre prefiguró su vida en otra vida.
    2.Creo que ambos mundos son reales porque la consistía en los mismos elementos pero en diferentes períodos de tiempo. Ambos mundos contenía elementos que le ocurren a personas en vida diaria. Ambos sacrificios contenidos. Esto es común en el mundo.
    3.Creo que hay muchos temas diferentes. Mi primer tema es que la muerte siempre te seguirá sin tener en cuenta que usted es o lo que haces. Tambien Mi otro tema es que algunos sueños son la realidad y algunas realidades son sueños.

    ReplyDelete
  5. 1. El protagonista es refiere a el sueño. El mundo de hospital es el sueño, y el fue cazar por los aztecas in realidad. El pensamiento común fue invertir.
    2. En mi opinión, el mundo del motocicleta es real por que yo no creo que un azteca puede soñar sobre el futuro. Yo todavía creo que el motocicleta es soñando sobre los aztecas. Es posible los dos mundos fueron real.
    3. Yo pienso el tema es peleando por vida. Creo que los mundos están unidos. El
    protagonista corriendo desde los aztecas representa el motocicleta intentando permanecer vivo en la hospital.

    ReplyDelete
  6. 1. El hombre está diciendo que cuando él estuve en la ciudad urbana, él estaba en un sueño. El hombre pienso que el sueño con los aztecas y el sacrificio es real.

    2. Yo pienso que el mundo moderno es real porque habría ser difícil describir un mundo moderno con detalles específicos, si el hombre fue del mundo azteca. No pienso que yo puedo describir el mundo en 3011 porque cosas cambian cada día. Y desde que el hombre dijo que el mundo azteca fue un sueño primero, yo pienso que él es delirante y no sabe qué es real.

    3. A) Es importante que una persona sepa cuando él o ella está durmiendo porque si cada persona no lo sabe, él o ella puede hacer actividades o acciones que él o ella lamentará.
    Por ejemplo, si un hombre no realiza que él es un enemigo de los aztecas y un sacrificio, él va a enfrentarse dolor y muerte.

    B)Una acción pequeña puede cambiar todo.
    Cuando, la mujer caminó del otro lado durante un luz verde, ella casi mató el hombre en el motocicleta, y después, él se volvió delirante y loco en la cabeza.

    ReplyDelete
  7. 1. El protagonista se refiere a los mundos que el hombre tiene. En uno mundo, la salud de el hombre esta poner en riesgo por el accidente. Este el mundo real a la audiencia. En su sueno, el hombre está poner en riesgo también porque los aztecas quieren el hombre hacer un sacrificio. Los mundos se entrelazan.

    2. En mi opinión ambos mundos son real al hombre. El hombre ve ambos eventos en los mundos ser muy real. Que veo ser real es diferente de que otros vean es real. Nosotros tenemos percepciones diferentes sobre vida.

    3. Que pienso que el autor quiere su audiencia pensar sobre la línea entre real y ilusión. El tema principal es qué es real en nuestro mundo.

    Tara Levy

    ReplyDelete
  8. 1. El protagonista fue en un sueno a la hospital. Fue mundo realidad con los aztecas.
    2. Pienso que el mundo en el hospital es real y el protagonista es loco.
    3. El tema de el cuento es sobre el poder de suenos. Si el mundo realidad es los aztecas, el sueno en el hospital fue muy exacto.

    ReplyDelete
  9. 1. Se está refiriendo al mundo del futuro con el motociclista en el hospital.
    2. Para ser honesto no estoy seguro de qué mundo es real ya que ambas se describen con detalle bueno. El hombre podría estar soñando, o incluso perder su mente. El mundo de los aztecas parece ser el realista de las dos porque dice que otro mundo era un sueño.
    3. Creo que el tema de la obra es que cosa puede pasar en la vida y que depende de nosotros hacer nuestra realidad y no vivir en los sueños. También el tema podría ser que la vida está llena de sacrificas.

    ReplyDelete